Desliza AMLO posible cargo en el extranjero para Héctor Astudillo

Redacción | Enterado

Cuando se le preguntó si integrará a su equipo al gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al ejemplo de Quirino Ordaz, de quien quiere que represente a México en España.

Precisamente, la semana pasada circuló la versión en redes sociales de que Héctor Astudillo sería invitado por López Obrador a ocupar un cargo diplomático en el extranjero, una vez que termine su mandato.

En la conferencia mañanera de hoy, le preguntaron específicamente si va a integrar a Astudillo a su gabinete, como pasó también con el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, a lo que él dijo: «vamos a ver, estoy invitando a dirigentes, a servidores públicos de todos los partidos, buscando desde luego que sea gente que esté bien valorada después de que termina su gobierno».

Asimismo, criticó que el PRI se haya enojado de la invitación a Quirino Ordaz. «Se enojaron mucho (…), no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el renuncien a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias», dijo.

«Vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo», afirmó.

Déjanos tu comentario