Censos de damnificados del sismo 7S no tardará más de 7 días, asegura Gobierno Federal

Apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, informa la subsecretaria de Bienestar en la transmisión del medio día del gobernador

Ronaldo García | Enterado

La

La subsecretaría de Bienestar Ariadna Montiel anunció que se comenzarán a aplicar los censos de los damnificados del sismo en Guerrero y que estos no van a tardar más de 7 días en levantarse, incluso, que en algunos municipios se espera que tarden menos.

Durante la transmisión de hoy del medio día del gobernador Héctor Astudillo Flores, la funcionaria afirmó que los apoyos de Gobierno Federal se entregarán de manera directa, sin intermediarios.

«Con el diagnóstico del presidente, se determinará el tipo de apoyos que pueden ser económicos o en especie, como dijo el gobernador, hay otro tipo de daños y vamos a preguntar si alguien perdió alguna parte productiva, ganado o agricultura, qué enseres perdieron, si hay daños estructurales en la vivienda como agua, drenaje, luz e internet».

Asimismo, señaló que será en coordinación con la SEDENA la atención a municipios afectados.

Las personas a las que se les brindará el apoyo, se quedarán con un talón con el que demostrarán que están censados y la información será capturada para ir mapeando las zonas afectadas , precisó.

El día de ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la Declaratoria de Desastre en 16 municipios, entre ellos: Acapulco, Chilpancingo, Juan R Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Eduardo Neri, Mochitlán, Tixtla, Coyuca de Benítez, Atoyac, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Acatepec y Tlacoapa.

Déjanos tu comentario