El ‘anti grito’ normalista, es de anarquía y vandalismo: PRD

Chilpancingo, Gro. a 16 de septiembre de 2021.- El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, se pronunció en torno a los daños registrados, el día de ayer, en las instalaciones de la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática, por estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

“Bajo la excusa del ‘anti grito’, hay pseudo estudiantes que buscan aprovechar una coyuntura política para romper el orden y violar la ley”, señaló el dirigente del Sol Azteca.

Añadió que luego buscan obtener protección por sus actos, cuando en realidad han sido ellos mismos quienes han sacado ventaja de lo acontecido para delinquir libremente por el Estado, sin que nadie los pueda detener.

No obstante, el dirigente estatal manifestó que en el PRD siempre ha existido empatía y apoyo hacia el movimiento estudiantil normalista, así como al esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia.

Sin embargo, refirió que “causar daños a los edificios de institutos políticos, y de gobierno, ha sido una fórmula que no ha rendido el resultado esperado. Quizá sea tiempo de cambiar la estrategia” sentenció.

Alberto Catalán informó que se ha dado parte al Ministerio Público por las afectaciones y daños sufridos durante la protesta estudiantil y se presentaron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

Déjanos tu comentario