Revisa Astudillo obra de rehabilitación de avenida Farallón y la modernización del Parque Papagayo

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido de supervisión en la obra de rehabilitación integral que se realiza en la avenida Farallón del Obispo de este puerto. Durante su visita, el mandatario estatal constató los avances en lo que es considerada como una de las obras más relevantes no sólo por su inversión de más de ciento 17 millones de pesos, sino también por el grado de modernización, beneficio económico, social y de conectividad a favor de acapulqueños y visitantes.

En compañía del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPy OT), Cozovi Ocampo, así como el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, el mandatario estatal señaló que se prevé que la obra esté lista en octubre.

“He querido venir a esto y por supuesto, pendiente de otras obras importantes que se están haciendo”, señaló en entrevista.

Durante la explicación técnica se informó que hay un gran avance en el tema de instalación de tuberías nuevas de agua potable y drenaje, así como el cableado subterráneo de luz telefonía y televisión por cable. En los próximos días se retirarán alrededor de 180 postes de luz, esta semana serán 50 y la última semana los últimos 130.

Asimismo se dio a conocer que la avenida de 1.6 kilómetros se amplió cuatro metros  a lo ancho y se realizarán acciones de mejoramiento de los locales. Cabe destacar que es la primera vez desde su creación, hace más de 40 años, que se realiza una intervención de esta naturaleza.

Adicional a la repavimentación con concreto hidráulico, también se construyen banquetas, guarniciones y cambio de drenaje, además de que el alumbrado púbico será de energía solar.

Recorre la obra de rehabilitación del Parque Papagayo

Más tarde se trasladó al Parque Papagayo, en donde llevó a cabo un recorrido por las obras de remodelación que se llevan a cabo, constatando que hay un gran avance.  En compañía de su comitiva, el mandatario estatal visitó las diferentes áreas.

Como parte de la inversión estatal, se inyectaron recursos por el orden de los 200 millones de pesos, los cuales se ejercieron en dos etapas, con lo que se trabajó en las áreas de restaurantes, biblioteca, área recreativa, sombra, jardinería y roller, así como los senderos y trotapista. También la pavimentación, jardinería y obras complementarias del Cerro del Mogote.

Mientras que el gobierno federal tiene ha invertido recursos por el alrededor de 300 millones de pesos, en cuatro etapas, para la intervención del Cerro del Mogote, reserva ecológica, área deportiva y el área administrativa y social.

Déjanos tu comentario