Solicita Semaren a la PROPEG intervenir en el problema de la basura en Acapulco

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero solicitó a la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (PROPEG) su intervención, en consecuencia de la actual situación que se vive en Acapulco donde, se han generado una gran cantidad de tiraderos clandestinos de residuos y puntos negros en la ciudad, provocando diferentes tipos de contaminación, aparición de fauna nociva.

En un comunicado remitido por el titular de la Semaren en Guerrero, Arturo Álvarez Anglo, se informó que se pidió a la PROPEG que se realicen las inspecciones y los procedimientos administrativos correspondientes para que a la brevedad se ejecuten las acciones necesarias para regularizar el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

Esto con el fin de «evitar la inminente declaratoria de emergencia sanitaria, prevenir la contaminación y brindar un entorno saludable a la ciudadanía», se señala.

Asimismo se precisa que dichas atribuciones confieren a las autoridades municipales, por lo que también se pide que si existiera omisión alguna, se sancione conforme a la normativa vigente.

Déjanos tu comentario