Iguala, Gro., 21 de Septiembre.-El gobierno del estado, a través del Patronado DIF Guerrero, continúa apoyando a los guerrerenses que más lo requieren a través de la realización de la 19 Jornada Quirúrgica. En esta acción, en la que se invirtieron recursos por alrededor de 5 millones de pesos, la dependencia encabezada por Mercedes Calvo de Astudillo benefició a 50 personas, quienes de manera gratuita fueron intervenidos con cirugías de rodilla y de cadera.
Esto se suma a las jornadas anteriores, que a lo largo de estos casi seis años ha permitido apoyar a un total de 326 personas en todo el estado. Con ello los pacientes lograron mejorar su nivel de vida, recuperando su salud y movilidad.
Durante el evento protocolario, Mercedes Calvo dijo que uno de los objetivos primordiales durante la presente administración, es apoyar a los guerrerenses, ofreciéndoles mejores oportunidades de desarrollo y sobre todo, promoviendo acciones que les ayuden a mejorar su salud.
Y añadió: «Si tenemos salud nuestra vida cambia, hoy cerramos con 19 jornadas de cirugías de rodilla y cadera. Es de destacar que nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, en todo momento apoyó estás causas y nos consiguió recursos extraordinarios para así poder ayudar. Gracias por permitirnos ayudar a mejorar sus condiciones de vida».
Cabe resaltar que las 19 jornadas que se realizaron, se llevaron a cabo con la colaboración altruista de profesionales en el tema de traumatología, ortopedia y anestesiólogos, encabezados por el médico Ángel López Becerril. Asimismo se contó con la participación de los hospitales generales de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, que fueron las sedes en donde se llevaron a cabo las cirugías.
Déjanos tu comentario