Aprueba Congreso propuesta de Ricardo Astudillo para exhortar recursos en apoyo a familias afectadas por sismo

El diputado Ricardo Astudillo Calvo, presentó hoy en la Sesión Ordinaria, un punto de acuerdo para que el Congreso de Guerrero exhorte a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, aprobar un recurso económico, cuando se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2022, con el fin de apoyar a los guerrerenses que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo de 7.1, registrado el pasado 7 de septiembre.

En su participación, Ricardo Astudillo señaló la urgencia de contar, dentro del marco del Fondo Estatal de Desastres Naturales del Estado de Guerrero, con recursos para apoyar a los los habitantes afectados de Guerrero, donde se han reportado más de 15 mil damnificados, especialmente en Acapulco, el municipio más afectado.

Astudillo Calvo también pidió que el Congreso de Guerrero exhorte al Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que informe los avances del censo que se está realizando en los municipios de Guerrero afectados por el sismo.

Luego de su discusión, este miércoles en la Sesión Ordinaria, el Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, aprobó por unanimidad la propuesta del diputado Ricardo Astudillo Calvo, para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2022, se apruebe un recurso económico dentro del marco de Fondo Estatal de Desastres Naturales del Estado de Guerrero, para atender a los guerrerenses que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.

Déjanos tu comentario