Entrega Héctor Astudillo una obra educativa más a Chilpancingo

Inaugura la rehabilitación de la Secundaria José Agustín Ramírez

Chilpancingo, Gro. 22 de septiembre. «Dejar una gran cantidad de escuelas nuevas o rehabilitadas es una de las mayores satisfacciones personales que me dejan como gobernador», enfatizó Héctor Astudillo Flores al entregar la rehabilitación de la Secundaria José Agustín Ramírez, lo que representó una inversión de más de 11 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, así como directivos, maestros y estudiantes de este plantel educativo, el mandatario guerrerense celebró que la institución esté en mejores condiciones ya que esto permitirá que el proceso enseñanza-aprendizaje se realice de manera óptima.

Adelantó que Guerrero podría transitar a color verde en el semáforo epidemiológico, lo que representará que se regrese a clases presenciales, «a mí me dará mucha satisfacción que antes de que deje de ser gobernador las escuelas empiecen a funcionar».

«Pero hay que seguirse cuidando, usando cubrebocas, tratar de mantener la sana distancia, a mí me dará».

Puntualizó que de ingresar a semáforo verde, las escuelas en zonas urbanas como Chilpancingo, Iguala y las principales ciudades tendrían que regresar a las aulas.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete informó que en Chilpancingo se ha intervenido con 315 obras en 172 escuelas con una inversión de más de 841 millones para beneficiar a 58 mil 357 alumnos.

Sobre la rehabilitación total de la secundaria José Agustín Ramírez, detalló que se realizó con una inversión de más de 11 millones de pesos, beneficiando a 575 alumnos.

Incluye 9 aulas didácticas, biblioteca, servicio social, médico, área administrativa, dirección, sala de juntas, cocina, servicios sanitarios, taller de arte y diseño, aula de medios, laboratorio polifuncional equipado.

Además portón de acceso, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica y aire acondicionado,

El director de este plantel educativo, Rómulo Gallegos Martínez y la maestra

Maritza Romero Manzanares agradecieron esta importante obra que sin duda será de gran beneficio para todas y todos los alumnos.

Déjanos tu comentario