Pide delegado a los no vacunados esperar nueva convocatoria después que concluya aplicación de segundas dosis

El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, pidió a las personas que no han recibido su primera dosis que permitan concluir la aplicación de las segundas dosis pendientes, «porque ahí están en riesgo los plazos y eso no queremos que ocurra, queremos a todas las personas aplicar su segunda dosis dentro del rango sugerido por cada farmacéutica».

Durante la transmisión de hoy sobre el panorama del Covid, Hernández Díaz dio a conocer que continúa la aplicación de la segunda dosis a personas de 30 a 39 años de la vacuna AstraZeneca en siete municipios de la Costa Grande.

Explicó que se hicieron algunos cambios en Zihuatanejo, la vacunación se tenía programada en la unidad 2 y por asuntos de remodelación se cambia a la cancha Solidaridad.

Destacó que continuarán aplicando primeras dosis, «lo que les pedimos es un poquito de tiempo ya estamos por concluir las segundas dosis».

Sobre la aplicación de vacunas a niños y jóvenes de 12 a 17 años , dijo que a partir del primero de octubre se pueden registrar para recibir su primera dosis, «hay una población muy específica a la que estarán aplicando la vacuna, personas vulnerables, quienes tienen algún padecimiento».

Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director del IGIFE, Jorge Alcover Navarrete y, la directora de Comunicación Social, Erika Lúhrs Cortés.

Déjanos tu comentario