Presenta Beatriz Mojica reforma a la Ley de Entrega Recepción para evitar saqueo y opacidad

La Diputada Beatriz Mojica Morga presentó una reforma a la Ley de Entrega Recepción con la finalidad evitar hechos de corrupción, omisiones, opacidad y no devolución de bienes por las administraciones municipales y estatales salientes.

La legisladora llamó hacer una reflexión profunda sobre las omisiones en la rendición de cuentas y la falta de transparencia en los actos de entrega recepción.

“¿Como se garantiza que cada 3 años, en el cambio de administración en los municipios no desaparezcan los mobiliarios adquiridos durante la administración saliente?…¿Cómo evitamos que los recursos públicos se conviertan en un botín personal y como garantizamos que las obras que se entregan brinden calidad y seguridad? ¿Quién rinde cuentas de puentes y carreteras mal construidas que ponen en peligro la vida de las personas?”, cuestionó la Diputada en la máxima tribuna del Estado de Guerrero.

En su intervención, hizo hincapié en la necesidad de esta reforma ejemplificando con el caso del puente vehicular ubicado en el crucero a Chichihualco, en la ciudad de Chilpancingo, en donde los funcionarios deberían dar cuentas de la mala calidad de la obra y asumir las responsabilidades jurídicas, administrativas e incluso penales que este hecho implique.

Actualmente las administraciones públicas municipales y la administración estatal se encuentran en el proceso de entrega-recepción, por lo que la Diputada Beatriz Mojica presentó dicha iniciativa con la finalidad de dar certeza, seguridad jurídica y establecer responsabilidades en los servidores públicos salientes.

Déjanos tu comentario