
Ronaldo García | Enterado
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) coincidieron en que el incendio del Baby’O ocurrido el pasado miércoles podría haber sido provocado como un distractor político.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los líderes empresariales Alejandro Martínez Sidney y Javier Saldivar, negaron que se tratara de un autoatentado y señalaron que «hay mucha coincidencia» en la hora y el día en el que ocurrieron los hechos cuando se daba la transición entre la administración de Adela Román y Abelina López Rodríguez.
Por lo que pidieron a los tres niveles de gobierno, que el caso sea investigado bajo varias líneas de investigación «tanto en lo político, como en la delincuencia».
Asimismo, apuntaron que «hay responsabilidades» en el gobierno de Adela Román, ya que los hechos ocurrieron aún durante su administración.

Además, informaron que ya solicitaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez el resguardo de algunas discotecas «que sientan que pudieran tener una situación parecida».
En cuanto a los hechos de la noche del pasado miércoles, dijeron que en las cámaras de seguridad se puede percatar que los 3 hombres que realizaron el siniestro no eran de aquí, porque portaban chamarras muy grandes. Así también precisaron que no habían recibido ninguna amenaza anteriormente con relación a cobro de piso.
Asimismo, dijeron que se espera el diagnóstico de las pérdidas que se tuvieron para evaluar si habría que hacer una reconstrucción total del establecimiento.
Dijeron que tal hecho lastima a Acapulco y es como decir que «nos quitaron un cacho de la Quebrada», al ser el Baby’O un lugar emblemático que pisaron diversas personalidad de la vida pública.
Y refrendaron su respaldo al socio fundador de la discoteca Eduardo Cesarman, comentando que seguirán exigiendo que se esclarezca este acontecimiento.

Déjanos tu comentario