Toma protesta Abelina López a coordinadores y directores de su administración

Acapulco, Gro., 01 de octubre del 2021.-La presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez tomó la protesta de ley y entregó nombramientos a coordinadores y directores que integrarán el gabinete de la administración pública municipal 2021-2024.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero la alcaldesa convocó a los nuevos funcionarios a trabajar con honestidad, a desempeñarse con los valores y principios que rigen la Cuarta Transformación de México, junto a regidores, síndicos y secretarios dio la bienvenida a los nuevos funcionarios, les informó que su compromiso es trabajar las 24 horas del día, los siete días a la semana por un mejor Acapulco, les reiteró su respaldo, les pidió confianza y compromiso.

“Los convocamos a que trabajemos con pasión, no venimos a la improvisación ni venimos a ver que vamos a hacer, venimos a trabajar, compañeras y compañeros hoy hay una sociedad que exige, hay muchísima confianza de ellos hacia nosotros, la sociedad espera de cada uno de nosotros resultados y esta administración tendrá una buena calificación si cada uno de nosotros nos aplicamos a dar resultados, este es un trabajo en equipo, somos un solo equipo”.

La alcaldesa entregó nombramiento como Presidente del DIF Acapulco a Fernando Solano Ramírez López y a la directora de Relaciones Públicas, Leslie Ibeth Bueno Cruz de manera simbólica. Tomó protesta a Alejandro Díaz López como titular de la Secretaría Particular, a Ángel Andrés Vargas Rodríguez como titular de la Secretaría Privada y en la Secretaría Técnica a Daniel Castillo de la Rosa.

Al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) estará Arturo Latabán, en la Procuraduría de Fomento a la Inversión, Gabriel Ortiz Salgado; en el Instituto de la Juventud se nombró a Jesús Jabeth Salgado Casarrubias y en la Dirección de Comunicación Social a Javier Octavio León Rubio, y la Coordinación de asesores estará a cargo de José Juan Ayala Villaseñor.

En la Coordinación General de Movilidad y Transportes estará al frente José Ramírez Arreguin; en la Dirección de Movilidad Vial, Juan José Bello Nogueda, en la Dirección de Trámites y Requerimientos Ciudadanos, Paulino Nicolás Galeana. Mientras que en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui.

Al frente de la Dirección de Saneamiento Básico estará Pascual Díaz López; en Alumbrado Público Erick Alberto Bello Jaimes, en la Dirección de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano; en Áreas Verdes, Miguel Ángel Hernández Galeana, en la Dirección de Rastros, José Luis Rojas Paredes, en la Dirección de Mercados y Centros de Abasto, Mario Arturo Castillo Ramos; en Dirección de Conservación y Mantenimiento, Gualberto Méndez Bautista y en la Dirección de Imagen Urbana, Rufino Carrillo Pérez.

Por otra parte, en la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Religiosos estará Antonio Lorenzo Rojas Marcial, en la Dirección de Gobernación, Benigno Mendoza Urióstegui; en Reglamentos y Espectáculos, Ernesto Fidel González Pérez y en Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal. En la Dirección de Integración Ciudadana y Asociaciones Religiosas estará, María Guadalupe Pérez Urbina. Encabezará la dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada y la Dirección de Provisión Popular, Etanislao Vital Radilla.

En la Secretaría de Turismo, en la Dirección de Planeación e Innovación estará Abraham Ramos Gutiérrez, en la Dirección de Seguimientos y Evaluación, Rosario Cruz López; en la Dirección de Vinculación y Control de Fondos, Bernarda Torres Olmedo, en la Subsecretaría de Fomento Turístico, Arturo López Sugía, en la Dirección de Fomento Ecoturismo, José Luis Pellat García, y en la Dirección de Promoción y Difusión, Gerardo Ochoa.

Al frente de Salud Municipal estará Aniceto Leguizamo Dimas; en la Dirección de Servicios Médicos y Hospitalarios, Guadalupe Bracho Hernández; en la Dirección de Salud Pública, José Yionatan Francisco Morales; en la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Rogelio Olguín González.

El director de Ecología y Protección al Ambiente será Jesús Castillo Aguirre, la directora del Instituto Municipal de la Mujer será Elizabeth Maya Paco; en la Dirección de Planeación, Promoción y Enlace, Alma Eslith Ramírez Valente; en la Dirección de Investigaciones Jurídicas de género, María Iris Saguilán Bibiano, y en la Dirección de Capacitación y Desarrollo, Norma Eugenia Medina Pita.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos estará representada por Efrén Valdez Ramírez, en la Dirección de Protección Civil estará Alfredo Anzo Barrios, el director de Bomberos será Adán Magallanes Pedraza. En la Secretaría de Administración y Finanzas estará Ángel Octavio Cisneros Flores, en la Dirección de Egresos, Juan Carlos Rodríguez Serna, y en la Dirección de Contabilidad, José Ángel Carmona Ramírez.

Al frente de la subsecretaría de Administración estará, Héctor Salgado Altamirano, en la Dirección de Recursos Materiales, Blanca Iris Serrano García, en la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, José Manuel Flores Delgado; en la Dirección de Ingresos, Yamel Andrea Pérez Organista, en la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, Jaime Galeana Alvarado; en la Dirección de Fiscalización, Constantino Cuevas Jiménez, y en la Dirección de ZOFEMAT, Ramona Morales Guerrero.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la Dirección de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez, en la Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Silvestre Gómez Martínez, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de la Policía Urbana, se nombró a Samuel Buenfil Espinoza; en la Dirección de la Policía Vial, Alejandro Javier Andalón Mendoza; en la Dirección de la Policía de Protección y Asistencia Turística, Samuel Andrei Solís Rojas.

A la Dirección de la Policía Rural y Preventiva llega Antonio Jaimes Salgado, en la Policía Auxiliar preventiva, Jesús Catalán Martínez; en la Academia de Policía y Vialidad, Eduardo Chávez Manzanares, en la Dirección Administrativa, Pedro Daniel González Campos y en el Secretariado Ejecutivo de del Consejo Municipal de Seguridad Pública estará María del Rocío Sánchez Mora.

A este gabinete se suman los directores que integrarán las direcciones de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social), de la Secretaría de Planeación y otras dependencias.

Déjanos tu comentario