Regresa el 15 por ciento de las escuelas a clases presenciales, informa la SEG

Restaurantes tienen permitido abrir al 80 por ciento hasta las 2 de la mañana durante semáforo verde: Sectur Guerrero

Ronaldo García | Enterado

El secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que del 35 por ciento de las escuelas que se tenían proyectadas para el regreso a clases, sólo el 15 por ciento volverá a las aulas.

Durante la transmisión de hoy sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero, Huicochea Vázquez comentó que la mayor parte de las instituciones educativas se encuentran bajo el modelo híbrido de clases.

Asimismo, detalló que de las 900 escuelas de entre Acapulco y Coyuca de Benítez, volvieron 144 del nivel básico, primaria y secundaria.

También señaló que es el comité de padres y maestros que se tienen que poner de acuerdo en la calendarización de las clases en cuanto a qué y cuantos días a la semana se plantea que vayan los alumnos, privilegiando el uso de la sana distancia, el cubrebocas, la ventilación y el gel antibacterial.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado para los negocios y establecimientos.

Tal como fue dado a conocer ayer, dijo que las discotecas en espacios abiertos tendrán permitido un aforo del 70 por ciento y en espacios cerrados al 50. En ambos casos se permite operar hasta las 3 de la mañana.

En cuanto a los restaurantes el aforo permitido es del 80 por ciento y el horario hasta las 2 de la mañana, apuntó.

Los cines operarán al 70 por ciento hasta las 11 de la mañana. Mientas que en los salones de fiestas se manejará un aforo del 70 por ciento para lugares abiertos y un 50 para lugares cerrados hasta las 3 de la mañana, puntualizó.

Déjanos tu comentario