Acuerdan Astudillo y Mesa de Seguridad atención prioritaria para Iguala tras balacera en Festival Cultural

ACAPULCO, Gro., 04 de octubre de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, determinaron reforzar acciones de seguridad en el municipio de Iguala.

El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que ya se investiga la agresión registrada el fin de semana en un espectáculo musical en Iguala, que dejó dos personas lesionadas, las cuales se encuentran fuera de peligro y son atendidas médicamente.

También con el apoyo de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se mantienen recorridos de seguridad en los municipios de Iliatenco y Acapulco.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que fue favorable la actividad turística durante este fin de semana con una ocupación hotelera promedio de 40 por ciento en los destinos de Guerrero.

Escalona puntualizó que con el apoyo de las fuerzas de seguridad, continúan los operativos en playas, así como la supervisión en el cumplimento de las disposiciones oficiales y los aforos permitidos en semáforo verde.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el jefe de Estado Mayor la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; el inspector General de la Guardia Nacional, Paul Riviello López; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; entre otros funcionarios estatales y federales.

Déjanos tu comentario