Tendrá Acapulco eventos internacionales en los primeros 100 días del gobierno de Abelina

El Filipinas Galeón de Manila, la Nao de China y el Maratón Internacional de Acapulco de Aguas Abiertas, están entre las próximas actividades, afirma el titular de Turismo Municipal David Abarca Rodríguez

Acapulco, Gro., 06 octubre de 2021.- Durante los primeros 100 días de la administración de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, Acapulco será sede de diferentes eventos de talla nacional e internacional.

Posterior a la instalación de la Comisión de Turismo, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, informó que, en cumplimiento a la indicación de la alcaldesa, Acapulco tendrá eventos que ayudarán en la recuperación de visitantes internacionales.

Entre las actividades están el Filipinas Galeón de Manila programado para el 22 al 24 octubre, el regreso del Acatrina Fest del 31 de octubre al 02 de noviembre, la Nao de China, el Maratón Internacional de Acapulco de Aguas Abiertas para celebrar los 500 años del descubrimiento de la bahía, así como el Primer Biatlón Toma de la Roqueta, en el que confluyen la historia, la cultura y el ecoturismo.

También se llevará a cabo el torneo de tenis Open Senior, THAI Master en Acapulco, el Primer Festival Náutico Histórico Descubrimiento de la Bahía de Santa Lucía y el Torneo Internacional de Footgolf Turtle Dunes.

“Estamos cubriendo esa ruta ahorita, nosotros no venimos a sentarnos a ver qué vamos a hacer, sino que vamos ya a trabajar”, dijo David Abarca.

El titular informó que se tienen programadas reuniones con asociaciones hoteleras, restauranteros, cámaras empresariales, agencias de viaje, así como con el Consejo de Seguridad Municipal para tratar el tema de la Alerta Roja que el puerto tiene en Estados Unidos, siendo este uno de los principales objetivos.

Déjanos tu comentario