Gobierno de Astudillo aplica ley contra trata de personas y protege la niñez indígena: Julieta Fernández

Celebra la diputada que una menor indígena se atreviera a denunciar un intento de violación y que los responsables fueran detenidos

Acapulco, Gro a 11 de octubre del 2021. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Diputada local Julieta Fernández Márquez, expresó que el Gobernador Héctor Astudillo Flores aplica la Ley contra la trata de personas y que protege los derechos de las niñas y niños indígenas guerrerenses con acciones contundentes que tienen como fin erradicar la trata y los matrimonios forzosos.

La Diputada Julieta celebró que una menor de origen Na Savi, se atreviera a denunciar un intento de violación y que gracias a este paso que dió, venciendo el miedo, los responsables fueron detenidos.

«Es el primero de muchos casos de matrimonios forzosos que se van a evitar» puntualizó la Diputada y dijo que esto es una costumbre que lamentable y penosamente se da en algunos municipios, pero que esta denuncia es un parte aguas que abre puertas a niñas que viven en esa situación.

Además reiteró que desde el Congreso, seguirá impulsando las acciones necesarias para evitar que se sigan dando estos matrimonios por usos y costumbres e invitó a las víctimas y familiares de ellas, a denunciar dichos casos.

Finalmente, Fernández Márquez puntualizó que la Ley 417 para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas está dando resultados y resaltó que dicha Ley esta viva.

Déjanos tu comentario