Arranca hoy entrega de apoyos a damnificados del sismo 7S en Acapulco

Mañana iniciará en el resto de los municipios afectados

Ronaldo García ¦ Enterado

El delegado federal Iván Hernández Díaz anunció que hoy arranca la entrega de apoyos a familias damnificadas del sismo del pasado 7 de septiembre en Acapulco.

Durante lo que fue la última transmisión en vivo en redes sociales del gobernador saliente Héctor Astudillo Flores, Hernández Díaz informó que para este proceso serán instalados 4 puntos, como en la vacunación, a partir de las dos de la tarde, que son la Unidad Deportiva Acapulco, el Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y el Centro de Convenciones.

La inversión por parte del Gobierno Federal es de 106 millones de pesos, para las 10 mil 680 personas afectadas que estarán recibiendo 10 mil pesos por los daños, precisó.

Asimismo, sostuvo que mañana serán atendidos los demás municipios que resultaron afectados, así como la zona rural de Acapulco, en donde se instalaran 3 puntos más en Xaltianguis, Ejido Nuevo y Apalani.

Comentó que la razón por la cual se inicia en Acapulco, es porque ahí se concentra el mayor número de afectados, con un total de 6600.

Los requisitos para acudir a los puntos en donde serán entregados los apoyos son el cintillo que fue entregado en el censo a viviendas y 2 copias del INE.

Déjanos tu comentario