Advierte Protección Civil por alto oleaje en costas de Guerrero

Acapulco, Gro., 13 de octubre del 2021.- La Coordinación de Protección Civil informa a la población que se registra alto oleaje en las costas de Guerrero, por ello emitió recomendaciones para evitar incidencias.

De acuerdo al reporte, este fenómeno se mantendrá las próximas 48 horas y es generado por el incremento del nivel del mar, corrientes marinas propias de la temporada de lluvias, se prevé oleaje de 1.5 a 2 metros de altura al interior de la bahía, principalmente en el área de playa Condesa; ante estas condiciones se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.

El Gobierno Municipal de Acapulco llama a prestadores de servicios turísticos, ciudadanos y visitantes evitar ingresar al mar mientras se mantiene el oleaje alto, no acercarse a la zona de rompimiento de olas, no practicar actividades acuáticas, no ingresar al mar si observan banderas rojas como medida preventiva.

En caso de emergencia los ciudadanos o turistas pueden solicitar apoyo directamente a la línea 911, también al número 072 o a las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

Déjanos tu comentario