Vigila PC probabilidad de desarrollo ciclónico en Guerrero

Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2021.-La Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente a una zona de inestabilidad que se localiza frente a las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, actualmente registra un 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

De acuerdo al pronóstico se prevé su evolución para los próximos 5 días, por lo que la dependencia se mantiene atenta a cualquier cambio que pudiera generar lluvias en el municipio, a fin de alertar a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día cielo nublado con lluvias intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se espera ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y cálido por la tarde en zonas costeras.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal se mantiene vigilante ante cualquier fenómeno hidrometeorológico, se exhorta a la ciudadanía a seguir los boletines informativos que emite la dependencia para conocer la evolución de los fenómenos, principalmente aquellos que habitan en zonas de alto riesgo.

Déjanos tu comentario