Instala Abelina López el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Se hará una mezcla de recursos para resolver problemas de agua potable y drenaje, afirma la alcaldesa de Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- Con el objetivo de aprobar las inversiones de obra pública que se realicen en el municipio y ayudar a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Durante la instalación del Comité, la alcaldesa y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, en su carácter de presidenta y secretario técnico del mismo, presentaron a representantes de cuerpos colegiados, asociaciones civiles, universidades y sociedad en general, la propuesta para que recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2021, que inicialmente estaban enfocados en conceptos como cursos de capacitación, sean empleados en obras de agua potable y drenaje, en la ruta de los primeros 100 días de gobierno.

Romero Morales explicó que al ser de suma importancia el mejorar la distribución del vital líquido, está en proceso la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, por un monto de 10 millones 825 mil 912 pesos, para la ejecución de obras que contribuyan a este objetivo.

La presidenta municipal especificó que en una mezcla de recursos, la Conagua destinará 20 millones de pesos y la Capaseg será la encargada de ejecutar las obras, que consisten en la rehabilitación de 5 pozos del sistema de captación de El Quemado, la rehabilitación de estaciones de bombeo en diferentes puntos de Acapulco, así como la rehabilitación de drenajes sanitarios.

“Son de las gestiones, un alcalde que no gestiona es un alcalde que no sirve, necesitamos estar tocando puertas para poder bajar recursos”, expresó.

Por su parte los profesionistas, empresarios y académicos que participaron en la sesión, expresaron su disposición y apoyo a la alcaldesa para colaborar con su gobierno.

El contenido del orden del día fue aprobado por los integrantes del comité y se procedió a la firma del acta correspondiente.

Déjanos tu comentario