Asiste Abelina López a la 34 Convención Internacional de Minería

La presidenta municipal dio la bienvenida a nacionales y extranjeros durante recorrido

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.– La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en la Inauguración de la edición 34 de la Convención Internacional de Minería que se realizará del 19 al 22 de octubre en el puerto de Acapulco, evento que inició de manera formal la gobernadora Constitucional Evelyn Salgado Pineda y en la que la primer edil dio la bienvenida a nacionales y extranjeros luego del corte de listón, durante el recorrido por los stands.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, expresó sus condolencias a las personas que han sufrido el fallecimiento de algún familiar a causa del Covid-19, además de exhortar a redoblar las medidas sanitarias a fin de evitar más contagios.

El coordinador general de la 34 Convención Internacional de Minería, Jesús Herrera Ortega, agradeció las atenciones brindadas por la administración municipal para la realización de actividades.

“No hay duda que estamos en la mejor sede para realizar nuestra convención, porque además que Acapulco cuenta excelente logística, facilidad para arribar el destino y vías de comunicación y amplia capacidad hotelera hoy cuenta también con infraestructura y protocolos sanitaros necesarios para asegurar la salud y bienestar de todos nuestros convencionistas”, dijo.

Mientras que el presidente de la Cámara Minera de México, José Jaime Gutiérrez Núñez, felicitó a la gobernadora de Guerrero y a la Ejecutiva Municipal por la hospitalidad brindada para la realización del evento.

La alcaldesa junto a la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el presidente de la Cámara Minera de México, José Jaime Gutiérrez Núñez, entre otros, cortaron el listón inaugural del evento.

Durante el evento se realizó la entrega de galardones a empresas por obtener los mejores índices de seguridad tanto en Minería a Cielo Abierto y Plantas Metalúrgicas, a quienes se les otorgaron un casco de plata y un reconocimiento. Al finalizar el acto protocolario las autoridades realizaron un recorrido por los stands de esta convención.

Déjanos tu comentario