Incauta droga la SSP en los penales de Acapulco y Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre de 2021.- Como resultado de las nuevas acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en los Centros de Reinserción Social de Guerrero, ayer martes personal de custodia, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron a una persona y aseguraron posible droga en los penales de los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

En un primer hecho, el personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo realizaban recorridos en el área perimetral interna, donde ubicaron un paquete envuelto en plástico en cuyo interior se localizó hierba verde, característica propia de la marihuana, y el cual habría sido lanzado desde el exterior.

Por otro lado, durante el proceso de revisión en la zona de aduana vehicular del penal del municipio de Acapulco, personal de seguridad detectó en una camioneta de proveedores paquetes de presunta droga, que estaban ocultos en el interior de mercancía de abarrotes.

Tras una inspección al vehículo, marca Ford, tipo F-350, con placas del estado de Guerrero, el personal de la Policía Estatal y Penitenciario ubicaron lo siguiente: ocho paquetes con hierba seca, similar a la marihuana; tres envoltorio con una sustancia color café, características de la heroína; ocho bolsitas de plástico con bolsas vacías de distintos tamaños y un teléfono celular.

El conductor de la camioneta, identificado como Héctor “N”, quedó en calidad de detenido.

En ambos casos, la presunta droga, el vehículo y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de seguir aplicando los protocolos de actuación para mantener la seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social, respetando en todo momento los derechos humanos de la población penitenciaria.

Déjanos tu comentario