Evalúa PC daños del sismo 7S en escuelas y edificios públicos en Acapulco

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2021.- Para verificar los daños registrados tras el sismo de magnitud 7.1 grados, la administración que encabeza Abelina López Rodríguez, evalúa instituciones educativas y edificios gubernamentales a fin de evitar incidentes a lamentar.

El personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, ha realizado diferentes visitas desde el siete de septiembre para evaluar el nivel de daños estructurales.

Uno de los recientes edificios inspeccionados, fue la oficina de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en el fraccionamiento Costa Azul, donde se observaron fisuras y grietas superficiales en muros divisorios y de carga.

Además de verificar humedad en plafón por láminas galvanizadas de las techumbres colapsadas por falta de mantenimiento, donde se dictaminó que el inmueble puede seguir operando sin representar un riesgo a los trabajadores.

En tanto, en la inspección a la Escuela Secundaria General número 49, Margarito Damián Vargas, se constató desprendimiento de concreto en columnas y trabes, además de varillas con óxido y fracturas en juntas constructivas y desprendimiento de concreto en aplanado.

Déjanos tu comentario