Continúa cierre de puerto de Acapulco a la navegación para embarcaciones menores

La Capitanía de Puerto Regional en Acapulco informó que el puerto continua cerrado a la navegación parcialmente a embarcaciones menores derivado a las bandas nubosas del huracán “RICK” interactúan con el área continental, lo que ocasiona cielo nublado a cerrado, chubascos, tormentas eléctricas, reducción a la visibilidad y rachas de viento fuerte sobre Michoacán y Guerrero.

Recomendaciones.
• Mantenerse informado de la evolución del fenómeno hidrometeorológico, a través de la información que difunde la Secretaría de Marina en el portal de internet, la Capitanía de Puerto por correo electrónico y radio VHF canal 16, y/o Autoridades de Protección Civil;
• Sintoniza la radio, enciende la televisión o monitorea las redes sociales para informarte de la situación meteorológica prevaleciente.
• Si la embarcación se encuentra fondeada, verificar el sistema de amarre (Muerto, Cadena, Cabo, Boya, Grilletes, Destorcedores, etc.) se encuentre en buenas condiciones.
• Si la embarcación se encuentra atracada, verificar el estado de las Bitas, Cabos, Cadenas, Defensas, etc.;
• Conozca las zonas del puerto donde usted y la embarcación pueda protegerse y resguardarse para este tipo de fenómeno.
• No deberá hacerse a la mar hasta nuevo aviso, y estar al pendiente de las condiciones del puerto, la información del pronóstico meteorológico por radio VHF
en el canal 16, o bien acercarse a la Capitanía de Puerto para mantenerse informado.

Déjanos tu comentario