Exhorta Julieta Fernández a completar el censo de damnificados del sismo

Ronaldo García | Enterado

La diputada Julieta Fernández Márquez presentó una propuesta de exhorto al delegado en Guerrero de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, Iván Hernández Díaz, para que prevea la instalación de mesas receptoras de documentos en todos los municipios donde hubo afectaciones por el sismo, a efecto de censar a todas las personas que resultaron perjudicadas en sus viviendas.

Durante sesión ordinaria del Congreso de Guerrero, Fernández Márquez señaló que los datos del censo levantado no coincidieron con los de quien ese entonces era gobernador, Héctor Astudillo Flores, ya que faltaban al menos 2 mil viviendas que también resultaron afectadas y no fueron censadas.

Según el levantamiento del censo fue a 10 mil 680 personas de 24 municipios, cuando el titular del Ejecutivo había mencionado que dd acuerdo a su evaluación, el número de viviendas afectadas eran al menos 12 mil 800 y se encontraban ubicadas en 40 municipios del Estado.

«Esta información arroja una diferencia de 2000 viviendas aproximadamente, que resultaron también afectadas por el sismo y que no fueron censadas y sus habitantes se encuentran en la incertidumbre porque no saben cuál será la ruta a seguir para recibir los apoyos institucionales. Según dicha información habría también 16 municipios en los que hubo afectaciones y que no fueron tomados en cuenta para el censo», expresó Julieta Fernández.

Ante lo expuesto, de igual forma, se exhortó a que se gestione un apoyo mayor para aquellas familias que resultaron con pérdida total.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Vivienda para su análisis y dictaminación.

Déjanos tu comentario