Ningún funcionario público tiene carta abierta para infringir la ley: Ricardo Astudillo

Preside el diputado la instalación de la Comisión Instructora

Consciente de la responsabilidad y con la visión de trabajar con profesionalismo, el diputado Ricardo Astudillo Calvo presidió este miércoles la instalación de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado de Guerrero.

En su discurso como presidente de la Comisión Instructora, el diputado Ricardo Astudillo Calvo, precisó que la Comisión tiene dentro de sus principales funciones iniciar los procedimientos de juicio político o de procedencia, con base en el dictamen que emita la Comisión de Examen previo.

Astudillo Calvo expresó que los integrantes de la Comisión tienen una gran responsabilidad y deben actuar con profesionalismo, debido a que determinarán la procedencia o no, de someter a juicio a funcionarios públicos que hayan sido denunciados.

El diputado local por el Distrito VII señaló que es de vital importancia combatir la impunidad y que ningún funcionario público tiene carta abierta para infringir la ley amparándose en el fuero constitucional.

“Cada uno de las y los diputados integrantes de esta Comisión, estamos aquí por la voluntad democrática de las y los guerrerenses que decidieron conformar un Congreso plural y diverso. Nuestro compromiso es con las y los guerrerenses, por eso los invito a enfocar nuestro esfuerzo al bienestar y progreso de quienes han depositado su confianza en nosotros”, finalizó Ricardo Astudillo Calvo.

La Comisión Instructora está conformada por el diputado Ricardo Astudillo Calvo, presidente de la Comisión; diputado Jacinto González Varona, secretario; diputada Leticia Castro Ortiz, vocal; diputado Bernardo Ortega Jiménez, vocal; y el diputado Esteban Albarrán Mendoza, como vocal.

Déjanos tu comentario