Se han recolectado 80 toneladas de basura en Panteones de Acapulco

Al 95 por ciento la limpieza de cementerios previo al Día de Muertos

Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2021.- La limpieza de los panteones municipales se encuentra en un 95 por ciento y estarán listos para este fin de semana, informó el director de Panteones y Velatorios del municipio, Rafael García Cipriano.

Al concluir las jornadas de limpieza en el panteón de San Francisco, el funcionario destacó que los operativos arrancaron desde el 4 de octubre y han retirado a la fecha más de 80 toneladas de residuos sólidos entre maleza y basura tanto en este cementerio, como en el de la colonia Garita, el ubicado en la colonia Cruces y en El Palmar.

«Esperamos que de aquí al viernes ya quedé a un 100 por ciento limpios, esas son las recomendaciones que tenemos por parte de nuestra presidenta municipal, que le echemos el extra, con lluvia y sin lluvia estamos al pendiente retirando toda la basura».

García Cipriano informó que, de la mano con las direcciones que integran la Coordinación de Servicios Públicos también se realizó la pinta de fachadas, la pinta de líneas peatonales, la poda de árboles, barrido fino y desmonte.

El funcionario destacó que estos trabajos se realizan para ofrecer una buena imagen, para que los ciudadanos encuentren en perfectas condiciones los camposantos al visitar a sus difuntos en este Día de Muertos.

Déjanos tu comentario