Estalla Abelina contra los medios por exponer violencia

Compara con Cancún afirmando que ahí "se mantienen callados"

Ronaldo García | Enterado

Ante los hechos violentos suscitados en los últimos días en Acapulco, dónde transportistas han sido atacados a balazos en plena Costera y tras que un periodista fuera agredido y herido de bala por personas desconocidas, la alcaldesa Abelina López Rodríguez estalló contra los medios por exponer la violencia que se ha desatado en el puerto.

Al ser cuestionada sobre los hechos violentos durante una manifestación de locatarios que perdieron sus puestos tras incendiarse la Central de Abastos, la alcaldesa pidió a los medios que no alarmen y que tomen el ejemplo de Cancún que ahí «se mantienen callados».

«Díganme, ¿dónde está la alarma? la alarma lo ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos, no se de que vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo», manifestó.

Incluso cuestionó a una reportera si «amaba a Acapulco», porque le preguntó su opinión sobre que los empresarios tienen temor de que se «eche abajo» el puente de Día de Muertos.

«¿Usted ama a Acapulco? Para poder amar a Acapulco, cuando tú des los datos, el incendio no lo provoqué yo, ni lo provocaron los ciudadanos. Son lugares que ustedes saben, ustedes son periodistas e investigan todo, me extraña que hoy no investiguen, que son zonas álgidas de un desorden y que eso no está pasando para los ciudadanos», expresó.

«Estas son rutas focalizadas. Hablar de transporte, ustedes lo saben, hablar de la zona de la Central de Abastos, ustedes también lo saben», agregó.

La edil remató confrontando a quienes se encontraban en la manifestación contra los medios «Yo les pregunto a los ciudadanos, ¿qué concepto tienen de los medios?»

En ese instante, los reporteros mostraron su inconformidad ante las palabras de la alcaldesa y ella les gritó respondiendo «¿Yo debo callar de ustedes?».

Y ya finalmente dijo: «No tengan temor. Estamos trabajando».

Déjanos tu comentario