Ronaldo García | Enterado
Periodistas protestaron en el Asta Bandera de Acapulco para exigir justicia por el atentado contra Alfredo Cardoso, quien del pasado viernes se había dado a conocer que había sido sacado de su casa para después dejarlo herido de bala.
Alrededor de las 11 de la mañana, con pancartas en las que algunas decían «Abelina no mandes a tus guarros» y «Abelina no criminalizes a los periodistas», se reunieron para protestar en contra de tal acto y de las agresiones suscitadas en los últimos días contra periodistas.
Durante la manifestación, donde también acompañaron diversas organizaciones, el representante de la Organización Social Democrático Guerrerense, pidió justicia para el esclarecimiento del caso de Alfredo Cardoso.
«Estamos en manos de la delincuencia y el gobierno no hace nada», expresó.
Por su parte, el periodista Enrique Guzmán de Al Momento reprobó que la alcaldesa haya azuzado a colonos en contra de la prensa durante una manifestación en vecinos en la Cuauhtémoc.
Expuso que en aquel momento a la alcaldesa solo se le entrevistó para que diera respuesta como autoridad sobre el repunte de violencia en el puerto.
«Yo creo que a la alcaldesa le ganó el momento del estrés, le ganó el momentos de la presión, también hay que reconocerlo, somos humanos, no somos robots, y todos tenemos un desliz de esa clase».
Asimismo, señaló que la alcaldesa debe hacer un voto de conciencia de sí misma, sentarse a platicar con sus asesores y tener un mejor comportamiento con la prensa.
Otro de los reporteros de la manifestación dijo que ha tomado por sorpresa la actitud de la alcaldesa en contra del gremio, siendo que viene de un partido progresista.
«Nos sorprende que la presidenta municipal porque supuestamente viene de un partido de progresistas, entonces quiere decir que es un retroceso, que Morena atenta contra la libertad de expresión», expresó.
Finalmente, los protestantes señalaron que mantendrán la manifestación en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Acapulco.
Déjanos tu comentario