Se compromente Gaby Bernal a legislar a favor de los derechos de las mujeres y niñas

Preside la instalación de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro., a 30 de octubre del 2021.- La diputada Gabriela Bernal Reséndiz, se comprometió a trabajar para que todas las mujeres y niñas puedan desarrollarse de manera plena, con pleno uso y ejercicio de sus derechos, sin violencia de ningún tipo y con igualdad de condiciones económicas y sociales, para que exista una base ideológica libre de prejuicios, tabús y limitantes que permitan a todas alcanzas sus anhelos» señaló la presidente de la Comisión de Igual de Género.

Durante la instalación de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, Bernal Reséndiz, señaló también que dicha comisión será la más activa, la más progresista y la más audaz en la defensa de los derechos de las niñas y mujeres guerrerenses.

«Queremos un Guerrero libre de violencia, de discriminación, con mujeres en plenitud de sus derechos y libertades, ese será mi compromiso al frente de esta comisión» declaró la diputada presidente de dicha comisión.

Como parte de su discurso al encabezar la instalación de la Comisión para la Igualdad de Género, Bernal Reséndiz dijo que «la lucha de las mujeres está guiada por la dignidad, la justicia y la exigencia del respeto a nuestros derechos».

Y añadió: «no pedimos ningún privilegio, ninguna tutela; pero no aceptamos menos de lo que legítimamente nos corresponde».

En el acto protocolario le acompañaron activistas, colectivos de mujeres, artesanas, académicas profesionistas, políticas, entre otras, las cuales le brindaron respaldo a las integrantes de la comisión, con la esperanza y la confianza de que se conquistarán grandes logros y avances en cuanto a la defensa y ejercicio de los derechos de la mujer.

Déjanos tu comentario