Realiza Prevención del Delito campaña de género y juventud durante puente vacacional

Personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal impulsa una campaña para atender temas de género y dirigidos a la juventud durante este puente vacacional por el Día de Muertos.

Siendo estos dos temas parte de la agenda prioritaria de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Evelio Méndez Gómez, el personal lleva a cabo estas acciones en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

Desde el pasado 30 de octubre del presente año y hasta la noche de mañana 02 de noviembre, dicha dirección otorga información a las mujeres, adolescentes y jóvenes sobre diversos temas.

La Directora General de Prevención Social del Delito, Alma Roselin Organiz Salgado informó que para esta campaña integral se ubicaron módulos, en donde a través de material y códigos QR, se informa sobre temas como: Igualdad de Género, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Auto-lesiones y Cutting.

Así como en Prevención del Suicidio, Prevención de Adicciones y Buen uso de las Redes Sociales, todo esto con el objetivo de informar y sensibilizar para disminuir los índices de violencia y acciones nocivas para la juventud.

Los módulos se ubican en el deportivo CREA y en el Zócalo de la ciudad de Chilpancingo; mientras que en el puerto de Acapulco se da la atención en puntos de la franja turística.

También, el personal de la Dirección de Prevención Social del Delito entregan material a los automovilistas que circulan sobre la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Déjanos tu comentario