Protestan trabajadores del periódico Novedades Acapulco ante incertidumbre laboral

Exigen al director del diario que les de una respuesta puesto que hoy no les fue permitido el acceso a su lugares de trabajo

Ronaldo García | Enterado

Trabajadores del periódico Novedades Acapulco protestaron afuera de las instalaciones del periódico toda vez que no se les permitió su acceso al checador para acreditar su asistencia a laborar.

Esto a un día del que el periódico anunció que suspendería la circulación de su versión impresa y que solo se quedaría con la versión digital.

Sin embargo, el director José Octavio Cano les había dicho a los trabajadores que ya no había dinero para seguir pagando las nóminas poniendo en incertidumbre su situación laboral, denunció Elizabeth Lucena Estrada, jefa de almacén del periódico.

Entrevistada por reporteros durante la protesta, la trabajadora expuso que el director solo les ha dicho en su postura «que demanden» aún sin tener claro qué es lo que va a ocurrir con sus empleos.

Señaló que es toda la plantilla laboral de más de 70 personas de las áreas de administración, redacción, rotativa y circulación, que se está viendo afectada, siendo que algunos llevan hasta más de 30 años trabajando.

En tanto, Jose Juan Hernández, coordinador de la sección de Deportes del periódico, expuso que cómo es que se les está invitando a demandar si no han obtenido ninguna respuesta y no se les ha despedido.

Sin embargo, comentó que ya en esta situación aplicaría proceder legalmente al ya no permitirles el acceso a su lugar del trabajo despojándoles de su fuente de ingresos.

Incluso mencionó que hay trabajadores que están a dos años de jubilarse y ahora están a la incertidumbre ante está situación.

El día de ayer, el periódico Novedades Acapulco anunció que se tomaría una pausa en la circulación impresa debido a la crisis que viven los medios de comunicación, y que solamente se quedaría con la versión digital, a la vez que se dijera también que el diario pasaría a un proceso de reingeniería «para volver más fuertes que nunca».

Déjanos tu comentario