Toma protesta la secretaria general a la Comisión de Bienestar del Cabildo de Acapulco

Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2021.– Con el objetivo de promover políticas públicas en beneficio de la población, principalmente los grupos más vulnerables, este día quedó instalada la Comisión de Bienestar del Cabildo de Acapulco, cuya toma de protesta estuvo a cargo de la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González.

En su mensaje, Lee González puntualizó que el gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, trabajará de manera coordinada para fomentar un mejor nivel de vida entre las y los habitantes de este municipio, así como promover obras de infraestructura y equipamiento para fortalecer el desarrollo y la inclusión social.

“Nuestro municipio deberá coordinar las acciones que incidan en el bienestar de la población, el combate a la pobreza y el desarrollo humano, fomentando un mejor nivel de vida, buscando en todo momento propiciar la simplificación de los procedimientos y el establecimiento de medidas de seguimiento y control con la intervención de las dependencias municipales y estatales correspondientes”, afirmó.

Por su parte, el regidor José Antonio Carbajal, quien funge como presidente de esta comisión, indicó que también se impulsarán políticas públicas y programas sociales que combatan la marginación y exclusión, dando prioridad a los grupos más vulnerables.

“Buscaremos coadyuvar en los asuntos en materia de desarrollo, garantizando el derecho social de nuestra población acapulqueña y que los recursos se emitan de manera pertinente y transparente para que los programas sociales cumplan con sus objetivos”, puntualizó.

A su vez, el regidor Genaro Vázquez Flores, destacó como un hecho histórico y reconoció el trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, a quien consideró como una persona de trabajo y compromiso.

La Comisión quedó conformada por Antonio Carbajal Moreno y Manuel Añorve Aguayo, que fungen como presidente y secretario técnico, respectivamente.

A su vez, como vocales, los ediles Jonathan Márquez Aguilar, Laura Patricia Caballero Rodríguez, Karime Hibetz Rentería Catalán, Damaris Ruano Lucena, Jeanett Vergara Valencia, Hilda Sofía Corona Mijangos, Brenda Hernández Marino y Genaro Vázquez Flores.

Déjanos tu comentario