Empresas y gobiernos vamos de la mano a seguir promoviendo la creación de empleos: Evelyn Salgado

Inaugura la gobernadora nueva planta operadora de "Trajes Españoles" en Iguala

Iguala de la Independencia, Gro., 05 de noviembre de 2021. – «Vamos a trabajar juntas y juntos por el bienestar y la transformación de nuestro pueblo de Guerrero», manifestó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante su visita a su ciudad natal, donde inauguró obras, así como una planta operadora de «Trajes Españoles» con manufactura cien por ciento guerrerense, con calidad de exportación a Estados Unidos y Canadá.

«Empresas y gobierno unidos de la mano vamos a seguir promoviendo la creación de empleos generando riqueza y garantizando mejores oportunidades para todas y todos. La historia de Guerrero no se podría escribir sin la ciudad de Iguala de la Independencia», puntualizó.

La gobernadora destacó que su gobierno será siempre aliado para cuidar de la inversión y buscar nuevas oportunidades que ratifiquen la confianza del sector empresarial en todo Guerrero.

Con el propietario de la empresa «Trajes Españoles», José Romero Miranda; el director de Finanzas de Trajes Españoles, Daniel Romero Escalera, y la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, la gobernadora inauguró esta nueva planta operadora que representó una inversión de 38 millones de pesos, capital cien por ciento igualteca.

Esta nueva inversión genera en esta primera etapa 300 empleos dignos, de los cuales el 65 por ciento de la manufactura son de mujeres de este municipio, beneficiando directamente a sus familias, expandiendo su planta en una segunda etapa para generar 500 empleos más.

«Es un motivo de orgullo que el 65 por ciento de los empleos serán para nuestras mujeres igualtecas, es muy importante reconocer la capacidad y trabajo de las mujeres madres de familia que son el sostén de sus hogares, por lo que con esta nueva empresa se va a demostrar y presumir el talento de las mujeres guerrerenses, estoy convencida de la calidad de su trabajo», resaltó Salgado Pineda.

«Seguimos en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, y vamos por muy buen camino, ya Guerrero tiene la primer mujer gobernadora y vamos muy bien»., señaló Salgado Pineda.

En su visita a esta ciudad histórica de Iguala, la gobernadora, fue invitada por el alcalde David Gama Pérez a supervisar diversas obras de infraestructura carretera y rehabilitación de espacios públicos que se llevan a cabo como parte del trabajo coordinado bajo el programa de Mejoramiento Urbano denominado «Iguala Ponte Guapa».

La gobernadora puntualizó su interés de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales sin distingo partidista pensando en el bienestar de Guerrero.

«Vamos a apoyar con todo a nuestro querido Iguala, he dicho que aquí no hay cuestión de partidos, independientemente del partido que sean las presidentas y los presidentes municipales van a contar con todo el apoyo de la gobernadora del estado, soy aliada del bienestar y del progreso de Iguala y que sea reconocida a nivel nacional e internacional como una ciudad de historia», expresó.

Entre las obras que fueron rehabilitadas destacan la carretera lateral a Acapulco, tramo Cerrada de Club de Leones a Periférico Oriente; la rehabilitación del polideportivo de Iguala, y la rehabilitación del periférico sur tramo Helipuerto – El Mezquital.

El alcalde David Gama Pérez, agradeció la visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a Iguala, y reconoció su apoyo al pueblo de esta ciudad ubicada en la zona Norte de la entidad.

Déjanos tu comentario