Promueve Guerrero el turismo cultural con la Filarmónica de Acapulco

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron un concierto especial en la zona dorada del Puerto

Acapulco, Gro., 6 de noviembre de 2021.- Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron la noche de este viernes el concierto especial que presentó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en la Zona Dorada con el objetivo de coadyuvar a las acciones de promoción turística y cultural que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En una coordinación de esfuerzos con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el concierto se realizó en el salón Cabaret del hotel Dreams bajo la batuta del fundador de la OFA, el Maestro Eduardo Álvarez quien incluyó en el programa las obras orquestales del repertorio sinfónico “Obertura Festiva” (D. Shostakovich), Sinfonía en si menor “La Inconclusa” (F. Schubert), “Capricho Español” (N. Rimski-Kórsakov) y el famoso “Huapango” del compositor mexicano José Pablo Moncayo.

“Sabemos que el turismo es uno de los ejes prioritarios del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado y la Filarmónica de Acapulco es una institución musical que siempre ha cumplido con la labor de promover el turismo cultural en nuestro hermoso estado de Guerrero, ofreciendo conciertos especiales en hoteles, centros de convenciones, escenarios al aire libre y por supuesto, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, que, además de cumplir con el objetivo de fomentar una cultura musical, son actividades de recreación que, en familia y de manera gratuita, pueden disfrutar los vacacionistas durante su visita a este destino de playa”, expresó el Maestro Eduardo Álvarez.

En el concierto estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guerrero, América Astudillo Muñoz y el Gerente General de Dreams Acapulco, Miguel Ángel Beltrán; entre otros invitados especiales.

Respetando las medidas sanitarias, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ha reanudado sus actividades presenciales y, en coordinación con las Secretarías de Cultura y de Turismo de Guerrero, tiene programada la realización de conciertos presenciales en el XV Festival Internacional La Nao Acapulco, la celebración de la Semana Altamiranista en el municipio de Tixtla y la presentación especial en la Feria Nacional de la Plata Edición 84, en la ciudad de Taxco de Alarcón, además de otras participaciones en congresos y convenciones.

Déjanos tu comentario