Redacción | Enterado
La candidata de la Planilla Verde a secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, afirmó que al ser la primera mujer que busca el liderazgo estatal del sindicato que aglutina a más de 23 mil empleados que laboran para el Estado, es oportunidad de demostrar se puede hacer un «excelente papel».
En conferencia de prensa, Hernández Angelito, destacó que no está buscando la dirigencia por ocurrencia o recomendación, sino porque le nace esa lucha sindical.
«Las mujeres también somos capaces, somos responsables, tenemos conocimiento, estamos preparadas. Creo que es un momento de una oportunidad donde una mujer puede hacer un excelente papel», expresó.
Asimismo, mencionó que es tiempo de los que los trabajadores al servicio del estado gocen de verdadera justicia social.
También dijo que su lucha incluye marcar una ruta de diálogo con los legisladores a favor de los miles de empleados jubilados y pensionados a quienes administraciones públicas del pasado retuvieron las cuotas que tanta falta le hace a a este sector vulnerable para atender sus necesidades.
Además, se comprometió a poner atención especial a las cuotas que los municipios retienen al ISSSPEG, pues no considera justo que las cuotas sigan siendo retenidas cuando hay un sin fin de necesidades entre la clase trabajadora y pensionados y jubilados que deben atenderse.
Para ello, afirmó que establecerá una ruta de comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para no permitir que estos municipios se sigan quedando con los recursos de los trabajadores.
Déjanos tu comentario