Reintegra DIF Acapulco a 15 niños migrantes a su núcleo familiar

Los menores de origen guatemalteco se encontraban bajo resguardo del organismo municipal desde hace casi dos semanas

Acapulco, Gro., 8 de noviembre de 2021.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Nacional de Migración(INM), lograron el retorno asistido de 15 menores de origen guatemalteco que se encontraban bajo resguardo del organismo municipal desde hace casi dos semanas.

El presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, informó que 15 de los 16 menores fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para su retorno asistido, cumpliendo así con la misión de protegerlos.

«Hoy, entregamos a 15 niños al Instituto Nacional de Migración para que ellos hagan lo correspondiente, es decir, que vuelvan a su país, nos sentimos tranquilos porque cumplimos con lo que corresponde como institución que provee el resguardo de niños que están abandonados, en este caso niños que venían de otro país, aquí tuvieron techo, tuvieron cuidado, comida y cumplimos con la misión de nuestra institución», dijo.

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a cabo la restitución integral de sus derechos procediendo a la reincorporación a su núcleo familiar en colaboración con el INM quien resolvió su situación migratoria y realizó su retorno asistido.

El procurador Roberto Carlos Reyes Cervantes, detalló que actuaron de acuerdo a la Ley 812 y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollando el plan de restitución de derechos, “una acción jurídica que se tiene que evaluar para resolver su retorno asistido y afortunadamente el día de hoy ya se resolvió y por parte del DIF Acapulco se cumplió con el objetivo de proteger, velar y salvaguardar los derechos de estos adolescentes migrantes», dijo.

El DIF Acapulco, a través de su procuraduría, brinda protección a los menores en situación vulnerable y coadyuva en los trámites que correspondan para reintegrar a niños y adolescentes con sus familiares.

Déjanos tu comentario