Arranca Evelyn proceso de subasta de camionetas blindadas; se recuperarán más de 22 mdp, informa

Se destinará el dinero a la construcción de un albergue para niños con cáncer en Acapulco, así como a unidades de hemodiálisis

Ronaldo García | Enterado

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio inicio al proceso de subasta de 35 camionetas blindadas más otras 7 de lujo y 2 motocicletas del Gobierno del Estado con la finalidad de recuperar 22 millones 300 mil pesos que se destinarán al pueblo de Guerrero.

Durante el evento de arranque, Salgado Pineda informó que estos vehículos tienen un monto total 93 millones 43 mil 789 pesos, que con la venta se tendrá una depreciación estimada de 70 millones, 743 mil 789 pesos, y que con el dinero recuperado se pretende construir un albergue para niños con cáncer en el Instituto de Cancerología en Acapulco, así también para unidades médicas de hemodiálisis.

Señaló que el mantenimiento de estos vehículos representaban un gasto de 700 mil pesos al mes y que además algunos de estos no tenían justificado su uso de la pasada administración.

Asimismo, dio a conocer que el proceso para registrar las bases y convocatoria se estará llevando a cabo del próximo 18 al 23 de noviembre, la recepción y apertura de ofertas el 23 de noviembre y la firma de contratos del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Además, aseguró que habrán «ojos ciudadanos», que estarán dando seguimiento a la venta.

También, comentó que en una segunda etapa entrará la subasta de otros 27 vehículos próxima a anunciar.

«Estas acciones las vamos a seguir llevando a cabo así, de manera transparente, que ustedes sepan con números qué es lo que se tiene, qué es lo que se va a hacer y a dónde va a ir cada peso», sostuvo.

Déjanos tu comentario