Refuerzan seguridad con puestos de atención ciudadana en Acapulco

La estrategia tiene como fin atender con proximidad social a la ciudadanía

Redacción | Enterado

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó a reforzar la seguridad instalando puestos de atención ciudadana en los principales puntos álgidos de Acapulco.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, acompañada del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, la gobernadora afirmó que esta estrategia tiene como fin atender con proximidad social a la ciudadanía. «Es el nuevo rostro que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado», afirmó.

El capitán Evelio Méndez mencionó que dentro de esta estrategia se encuentra la Policía de Género y la Policía Canina.

Asimismo, resaltó que la denuncia ciudadana es muy valiosa para ver las causas que originan la violencia.

Esra mañana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto a mandos militares y autoridades estatales, así como la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Novena Región Militar.

En la reunión se revisó la incidencia delictiva y se informó el curso de la investigación de hechos violentos registrados en Acapulco y Chilpancingo, además se anunciaron acciones inmediatas para reforzar las estrategias integral de seguridad bajo un enfoque social.

Déjanos tu comentario