Firma Evelyn Salgado 4 convenios con instituciones para impulsar la reactivación de los destinos de Guerrero

Anuncia la gobernadora el inicio de la ruta aérea hacia Puebla, la capacitación de los estudiantes de Turismo, la sustentabilidad del sector y el impulso al turismo deportivo, en el marco del Tianguis Turístico en Mérida

Mérida, Yucatán., 18 de noviembre de 202.- En el marco del tercer día de actividades de la edición 45 del Tianguis Turístico, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, firmó una serie de convenios con distintas empresas y organizaciones, que serán de vital importancia para el desarrollo, profesionalización, capacitación y diversificación de la principal actividad económica de la entidad; agradeciendo todo el apoyo y confianza en los destinos guerrerenses, lo que permitirá su reposicionamiento en el mapa del turismo nacional e internacional.

Salgado Pineda un encuentro privado con su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con quien abordaron diversos temas relacionados a la agenda turística de ambas entidades, que harán el cambio de estafeta para la realización en Acapulco del evento más importante en su categoría el próximo año.

El encuentro, se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde la guerrerense fue recibida por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, con quienes se establecieron importantes acuerdos en torno a la llamada industria sin chimeneas.

En un primer encuentro, se reunió con los representantes del Grupo Amadeus, con quienes signó un convenio que permitirá que, mediante la tecnología, se pueda fortalecer la industria, a través de la colaboración con universidades públicas y privadas en beneficio de los estudiantes, quienes recibirán capacitación certificada y especializada para el desarrollo del sector; brindándoles mejores oportunidades para el emprendimiento o empleo.

La gobernadora agradeció la consolidación de este convenio, mediante el cual, se podrá facilitar la conexión técnica entre agencias de viajes y proveedores de servicios turísticos, líneas aéreas y otras empresas del sector, con miras a que los jóvenes reciban esta capacitación. «Con esto Guerrero no solamente tendrá los mejores destinos por su belleza, sino también por la calidad de sus servicios y por la capacidad de sus anfitriones”, señaló.

Mientras que la Country Manager de Amadeus México Ana Paola Durán, dijo que el organismo que representa está muy comprometido con la profesionalización de la industria y con Guerrero.

Enseguida, la gobernadora firmó un convenio con Aeromar, mediante el cual se anunció la apertura de las rutas Puebla-Acapulco y Puebla-Ixtapa, Zihuatanejo, con lo que se fortalece la conectividad hacia el centro del país. En este marco, agradeció todo el apoyo de Aeromar, empresa que se ha consolidado como un aliado estratégico para Guerrero.

La mandataria explicó que los vuelos estarán arrancando operaciones en abril del 2022 y moverán a un aproximado de 6.5 millones de habitantes de Puebla hacia los destinos de Guerrero. «En Guerrero estamos listos para recibir a todos los turistas que quieran disfrutar de nuestras hermosas playas, de nuestra gastronomía, de nuestra historia y de nuestra cultura», dijo.

En tanto que el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, refrendó su compromiso con Guerrero, lugar que considera como su casa, por lo que anunció que seguirá trabajando en conjunto, para mejorar el destino.

En un tercer momento, Salgado Pineda sostuvo un encuentro con los representantes de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), con quienes firmó el convenio Plan 21, que busca el impulso al turismo sustentable, solidario y socialmente responsable, brindando las estrategias para lograr que esta actividad sea una herramienta de construcción de ciudadanía y bienestar.

Evelyn Salgado explicó que, con la firma de este convenio, se podrá capacitar a alrededor de 150 colaboradores de la Secretaría de Turismo, así como un poco más de cien líderes gremiales, de cámaras y asociaciones relacionadas con esta actividad. Además de que se tendrá la oportunidad de competir por el reconocimiento a la Innovación en Materia de Turismo Social. Con esto, se ofrecerá un desarrollo para el sector, con perspectiva integral, sostenible y de largo plazo, tal como se ha venido planteando desde el inicio de la actual administración.

El presidente de la ISTO para la Secretaría de las Américas, Sergio Rodríguez y la coordinadora de Proyectos para México Plan 21, Mariana del Carmen del Real López, destacaron la importancia de contar con un turismo incluyente, en el que todos sean beneficiados, además de contar con las herramientas para que pueda adquirir la certificación internacional Biosphere.

Un cuarto convenio lo firmó con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), que busca fortalecer y diversificar la industria, ofreciendo opciones nuevas, relacionadas con el impulso al deporte. Por ello, la gobernadora celebró la firma de este convenio y anunció que Octubre, será declarado como el Mes del Turismo Deportivo en la entidad, además de que se realizará una cumbre con alrededor de 50 mil deportistas de distintas disciplinas.

Esto, señaló, permitirá avanzar en uno de los principales compromisos, que es el de lograr destinos más dinámicos y encaminados a la diversificación. Mientras que el presidente nacional de la COMETUD, José Luis Sosa Limón, celebró la consolidación de este convenio que será a favor del deporte.

Para finalizar, la gobernadora hizo entrega del reconocimiento La Silla Acapulco, a María de la Piedad Reus y Ascencio, mejor conocida como “Piquis Rochín”, por todo el apoyo, difusión y trabajo de más de 60 años a favor del destino Acapulco. Este reconocimiento se suma al que recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Evelyn Salgado también estuvo presente en la develación del billete de la Lotería Nacional alusivo a la 45 edición del Tianguis Turístico; además, realizó un recorrido por los pabellones de los estados que participan en el máximo evento del turismo en el país, invitándolos a Guerrero el próximo año.

Asistieron los alcaldes de Acapulco, Abelina López Rodríguez; de Ixtapa-Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; de Taxco, Mario Figueroa Mundo; de Copala, Guadalupe García Villalba; de San Jerónimo, Glafira Meraza Prudente; de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; de La Unión, Crescencio Reyes Torres; de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva, así como funcionarios y empresarios del sector.

Déjanos tu comentario