Gana Guerrero 4 medallas en la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Omar Farid Astudillo Marbán obtiene resultado perfecto y se lleva la presea de oro

Chilpancingo., Gro., 18 de noviembre del 2021.- Jóvenes guerrerenses obtuvieron cuatro medallas y colocan a Guerrero en los primeros lugares del ranking en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, obteniendo además, una calificación perfecta y manteniendo por tercer año consecutivo el segundo sitio en la Copa Superación.

Los alumnos de escuelas públicas de Guerrero como Omar Farid Astudillo Marbán, estudiante de la prepa 10 de Iguala, fue quien logró una puntuación perfecta con 42 de 42, logrando una medalla de oro para Guerrero, por tercer año consecutivo.

El joven universitario y originario de Huitzuco, participó con sus compañeros en la 35 edición de la OMM realizada en la sede la UAGro virtual los pasados 9 y 10 de noviembre.

Otro de los triunfadores fue Mario Alberto González Navarro del colegio de Bachilleres número 31 de Tlacotepec, quien obtuvo la medalla de Plata, mientras las dos medallas de bronce fueron ganadas por sus compañeros Alberto Núñez Rodríguez del Centro de Estudios Técnicos de Huitzuco y Omar Canek Zamilpa Fernández del Centro de Estudios de Bachillerato José Vasconcelos de Iguala.

A su vez Carol Jatziri Rendón estudiante del CBTIS 134 de Chilpancingo y Catherine González Díaz de la secundaria Jaime Torres Bodet de Iguala, lograron una mención honorífica por sus logros en esta competencia.

Con todos estos premios, la delegación de jóvenes guerrerenses mantienen por tercer año consecutivo el segundo lugar de la Copa de Superación en la OMM.

Déjanos tu comentario