Promueve IMSS Guerrero aplicación en línea para identificar posibles riesgos de cáncer de próstata

Como parte de las acciones de la campaña Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, personal de promoción a la salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, promueve en las salas de espera el uso de la herramienta digital CHKT en Línea.
 
El encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, Ángel Gómez Carbajal, indicó que CHKT en Línea permite al varón calcular su predisposición para padecer cáncer de próstata, testículos o pene, emitiendo un resultado de alto o bajo riesgo.
 
Recordó que en tan solo unos minutos los hombres llenan un sencillo cuestionario de Síntomas Prostáticos (CSP), Tacto Rectal (TR) y Antígeno Prostático Específico (APE) cuantitativo; además, subrayó que cuando existe carga genética se corre un mayor riesgo de padecer estas enfermedades, por lo que se debe iniciar la valoración desde los 40 años.
 
Agregó Gómez Carbajal que, en caso de obtener un resultado de alto riesgo, la misma aplicación recomienda agendar una consulta médica a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para ser valorado directamente por su médico familiar.
 
El especialista destacó que estas actividades de promoción tratan de crear conciencia y sensibilizar a los hombres para que adopten una cultura del cuidado de su salud y de la detección oportuna de diferentes enfermedades que pueden desarrollar como cáncer de próstata, testículos o pene.
                                                               

Déjanos tu comentario