Anuncia Evelyn jornada de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años y rezagados

Guerrero, el estado con el menor número de casos activos a nivel nacional

Chilpancingo, Gro. 20 de noviembre de 2021. Durante el anuncio de la nueva jornada de vacunación contra el COVID, para mayores de 18 años y rezagados, se informó que Guerrero tiene el nivel más bajo de casos activos y de hospitalización a nivel nacional, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a la población faltante a vacunarse para mantener esta tendencia y seguir en semáforo verde y evitar algún repunte como ya sucede en Europa.

En la transmisión desde Casa Guerrero, se dio a conocer que el gobierno federal y Guerrero, iniciarán del 22 al 29 de noviembre una jornada más de vacunación contra el Covid-19, con una meta estimada de 13 mil 625 personas mayores de 18 años y embarazadas.

La gobernadora Salgado Pineda, acompañada del delegado de los Programas Sociales en Guerrero Iván Hernández Díaz, informó que serán un total de trece municipios de las regiones Centro, Acapulco, Montaña, así como la Costa Chica y Costa Grande.

La mandataria estatal dijo que en Acapulco y Chilpancingo, únicamente se aplicarán primera y segunda dosis, con una meta a alcanzar de nueve mil personas, los días lunes 22 y martes 23 de noviembre.

Mientras que en las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Costa Grande, serán once comunidades rurales de igual número de municipios,con una población a vacunar con la primera dosis de cuatro mil 625 personas, del 23 al 29 de noviembre.

Salgado Pineda dijo que en coordinación con el gobierno federal, buscan acercar los puntos de vacunación a las comunidades rurales, de tal manera que se logre abarcar el mayor número de personas posibles.

Agregó que actualmente se trabaja en la logística para iniciar con la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años, misma que se dará a conocer de manera oportuna, por lo que pidió a la población que estén pendientes de los comunicados.

Por su parte el subsecretario de Salud en el estado Jesús Ulises Reyna Adame informó que Guerrero se ubica en el nivel más bajo a nivel nacional de casos activos y 41 personas hospitalizadas, que también es el caso más bajo en el país.

Ver convocatoria:

Déjanos tu comentario