Preside Evelyn Salgado el desfile conmemorativo al 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

Acapulco, Guerrero., 20 de noviembre de 2021.- La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, presidió el desfile conmemorativo al 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, evento que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, además de ciudadanos, quienes tuvieron oportunidad de apreciar la participación de los diversos contingentes que hicieron gala de sus destrezas.

El evento inició en punto de las 9 de la mañana, con la recepción de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seguidos por la escolta oficial del evento, que estaba integrada por Saúl Grande García, Natalia Salazar Nava, Aldo Adrián Zequeida Zavala, Isaías Arellano Brito, Joselyn Galeana González y Darinka Grande García, deportistas destacados, quienes recibieron un reconocimiento por su desempeño en distintas disciplinas.

Asimismo, se contó con la participación de los contingentes de la Secretaría de Marina, con la demostración de sus distintas embarcaciones, así como la participación del 22 Batallón de Infantería, y la Escuela de Búsqueda y Rescate. De igual manera, estuvo presente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la Policía Vial Motorizada, la Banda de Guerra, el Grupo Centauro, la Policía Preventiva y Urbana, así como la Policía Turística.

También desfilaron los diversos clubes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, el Colegio de Bachilleres, la Preparatoria 48 de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto Jaime Torres Bodet, el Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte, la Sección 14 del Suspeg, el Polideportivo La Laja, la Selección de Kick Boxing de Guerrero, el Colegio para Árbitros de Acapulco, la representación de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, la Escuela de Fútbol Suspeg, la Unión de Payasos de Acapulco, los Clavadistas Profesionales de La Quebrada, así como la Cruz Roja Mexicana, sólo por mencionar algunos.

Para concluir, se contó con la participación de Protección Civil y Bomberos, que hicieron gala de acrobacias, así como de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero y Asociación de Charros del Estado de Guerrero, quienes mostraron diversas suertes.

Asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el jefe de Estado Mayor de la 27 Zona Militar, José Silvestre Urzúa Padilla; el representante del comandante de la 27 Zona Militar, José Ernesto San Román Águila; el subjefe operativo de Estado Mayor de la Novena Región Militar; Hamlet Toledo Chelala; los diputados locales Marco Tulio Sánchez Alarcón, Estrella Bernal, Joaquín Badillo y Yolotzin Domínguez. También estuvieron presentes regidores, regidoras y funcionarios del municipio de Acapulco.

Déjanos tu comentario