Califica Añorve como irresponsables las declaraciones de López-Gatell e insiste en que debe renunciar

Acapulco, Gro a 28 de noviembre de 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, calificó de irresponsables a las declaraciones que hizo el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en torno a la reciente variante de Covid-19, por lo que insistió en que debe renunciar a su cargo en la Secretaría de Salud.

Añorve Baños, dijo que durante todo este tiempo de pandemia, el funcionario federal ha minimizado los estragos que esta ha dejado en México, por tal motivo, precisó el Senador que la población no puede esperar nada de él con esta nueva variante.

En su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell dijo que la nueva variante Ómicron es preocupante y que hay datos que indican que es de mayor transmisibilidad, pero que no se ha demostrado que sea más virulenta.

Sin embargo, Añorve Baños, expresó que en varios países del mundo se han reforzado las medidas preventivas, debido al alto nivel de contagio y propagación en comparación con otras variantes.

Finalmente, el legislador, llamó a la población para que extremen cuidados y no bajen la guardia ante el Coronavirus, principalmente en esta temporada decembrina que ya se aproxima, a fin de evitar que aumenten los contagios en México.

Déjanos tu comentario