Acuerdan Evelyn y Mesa de Coordinación reforzar seguridad en la zona Centro

Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre de 2021.- Como parte de la estrategia que en materia de seguridad se lleva a cabo en la zona Centro del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron reforzar las acciones para disminuir la incidencia delictiva en Chilpancingo.

En el encuentro, la mandataria estatal junto a autoridades civiles, mandos militares y navales, dieron seguimiento a los temas prioritarios de seguridad en las siete regiones del estado, así como a la incidencia delictiva que se registró en las últimas horas.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, presentó los resultados de los operativos que en materia de seguridad se implementaron del 1 al 30 de noviembre en el estado.

Informó además que se aseguraron 54.60 kilogramos de estupefacientes, que representa un costo de 6 millones 526 mil 500 pesos; se realizó la detención de 15 personas por diversos delitos; se recuperaron 107 vehículos y motocicletas; y se aseguraron 570 cartuchos, 24 armas cortas, 13 armas largas y 38 cargadores.

El funcionario estatal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de pacificación del estado.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó su disposición de trabajar coordinadamente con las instancias que integran la Mesa en las diversas acciones a realizar.

Déjanos tu comentario