Interroga UPOEG a presunto extorsionador de taxistas

Ronaldo García | Enterado

En un audio que circuló a través de grupos de Whatsapp se difundió un interrogatorio en el que un hombre confesó a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) haber ido a extorsionar a choferes de un sitio de transporte público en Marquelia.

El presunto extorsionador quien se identificó como Alfredo «N» de 32 años de edad, que dijo dedicarse al campo y además a vender «cristal», declaró que fue el pasado 3 de noviembre cuando acudió a «cobrar cuota» por órdenes de «El Pírri», de quien comentó que radica entre Marquelia y San Luis Acatlán.

«Fui a cobrarles cuota a los sitios de Marquelia y le entregué un papel y de ahí me lo recibió un chofer y le dije que se lo diera al presidente, que marcara a este número», se escucha en el audio.

Expuso que a los dos días recibió la instrucción de ir por el dinero y acudió a recogerlos de parte de dos personas que se encontraban en el punto de encuentro.

«Viene («El Pirri») y me dice que fuera a recoger el dinero y yo lo que hice fui a recoger el dinero donde iban dos personas a dejar el dinero, y agarro, y yo me pare en un esquina y ellos lo dejaron en una llanta, y yo vengo, los recojo y se los dí a ese vato», relató.

Finalmente, mencionó que la cantidad que entregó fue de 20 mil pesos y recibió la mitad.

En el audio no se especifica qué sucedería con Alfredo «N» posterior al interrogatorio.

Déjanos tu comentario