Lleva a cabo el IMSS Foro Institucional sobre Discapacidad 2021 en Guerrero

Con el lema: “Incluir es Transformar ”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, llevó a cabo el XXXII Foro Institucional sobre la Discapacidad que, por segunda ocasión, se desarrolló en forma virtual.
 
Como parte de la Semana Nacional de Discapacidad, y la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, se presentaron ponencias con especialistas en atención médica y sus derechos dentro del Seguro Social.
 
La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, indicó que el Instituto realiza acciones permanentes para la atención con igualdad a este grupo, y destacó que se han logrado adecuaciones en la infraestructura hospitalaria, administrativa y de los Centros de Seguridad Social (CSS), para dar una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad.
 
Durante la ponencia “Salud Mental en la Discapacidad”, Elideth Manrique Godoy, psicóloga clínica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, indicó que se han identificado afectaciones generadas por la emergencia sanitaria por la COVID-19 que también afectan a las personas con discapacidad, como son:
 
·         Ansiedad, miedo e irritabilidad
·         Estrés
·         Depresión y  tristeza
·         Trastornos del sueño, ideación suicida y adicciones.
 
Otra de las ponencias virtuales “Toma de conciencia y sensibilización”, fue impartida por la supervisora de Trabajo Social en la Representación Guerrero, Ignacia Peralta Alarcón, quien destacó que este tipo de actividades promueven un acercamiento entre las personas, y se mantienen las acciones de prevención contra el COVID-19.

Déjanos tu comentario