Contemplan diputados iniciativa para aumentar en un 30 por ciento las compras del Gobierno a productores locales

Diputados locales se comprometen con el Consejo de Cámaras industriales y empresariales de Guerrero (CONCAINGRO) que aglutina las diferentes cámaras productivas en el estado a trabajar desde el congreso para generar una reforma fiscal que ayude a la recaudación y trabajar en torno a cuatro ejes temáticos productivos del estado como son; Sector Turismo, el Sector Vivienda, Sector Agroindustrial y el Sector Minero.

En el marco de esta reunión la Dip. Beatriz Mojica Morga, planteó la importancia de la bancarización en los destinos turísticos para acrecentar los ingresos de este sector y recordó que la agenda legislativa de MORENA, contempla ya una Iniciativa que busca establecer que las compras y la contratación de servicios por parte de las instancias de gobierno sean de por lo menos el 30 por ciento a productores locales, en la cual ya están trabajando para ser presentada en las próximas semanas.

En el Sector Turismo plantearon la necesidad de regular la oferta extrahotelera que golpea gravemente a la competitividad en el sector y pone en riesgo a los turistas. Representantes del Sector Vivienda solicitaron al congreso reformas para generar una política de vivienda social, que permita que el sector privado invierta de manera más fuerte en este sector. De igual forma el ex secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Rigoberto Acosta González, planteó la necesidad de generar lineamientos para el Sector Agroindustrial y el Sector Minero pidió al congreso que no se les estigmatice como inversoras en el estado.

Una de las propuestas más importantes de la CONCAINGRO fue la generación de una reforma fiscal para mejorar en un cien por ciento la recaudación del estado de Guerrero, que es el estado con menor recaudación en el país, ante esto los coordinadores de las principales fuerzas en el congreso Dip. Alfredo Sánchez Esquivel (MORENA), Dip. Héctor Apreza Patrón (PRI), se comprometieron a generar mesas de trabajo en conjunto para fortalecer estas iniciativas.

Finamente la Diputada Beatriz Mojica hizo un respetuoso llamado al Sector turístico para generar los espacios libres de violencia contra las mujeres.

Déjanos tu comentario