Firma Evelyn Salgado convenio con Unicef para fortalecer acciones de desarrollo y bienestar para la niñez guerrerense

Usos y costumbres en contra de las leyes y derechos humanos no deben truncar los sueños de nuestras niñas, expresó la gobernadora

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2021. – «Queremos que los sueños de nuestras niñas de la Montaña no se trunquen al amparo de usos y costumbres que no tienen cabida en esta sociedad por la simple y sencilla razón de que van en contra de nuestras leyes y los derechos humanos», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la firma de convenio de colaboración con UNICEF – México para fortalecer acciones a fin de garantizar el desarrollo y bienestar de la niñez guerrerense.

Durante el evento celebrado en Casa Guerrero, Salgado Pineda, puntualizó que tiene la responsabilidad de profundizar en las estrategias de atención integral para erradicar la violencia hacia las niñas y los niños, así como cerrar las brechas de desigualdad, por lo que con este convenio con UNICEF – México se fortalece y profundizan las acciones para garantizar el bienestar y desarrollo de la niñez guerrerense y una vida libre de violencia.

«Tenemos la responsabilidad de profundizar las estrategias de atención integral para erradicar la violencia y de garantizar que estas acciones de bienestar lleguen a todos los rincones de nuestro estado. Queremos que las hijas e hijos de nuestros campesinos tengan las mismas oportunidades de superación, cerrar las brechas de desigualdad que existen en nuestro estado», afirmó Salgado Pineda.

Añadió que este convenio de colaboración contempla proyectos para la recuperación de espacios públicos deportivos y de esparcimiento familiar, salud, educación de calidad con infraestructura digna y una vida libre de violencia, además de brindarles todo el apoyo del estado para que cumplan sus sueños y metas para lograr un futuro brillante para Guerrero.

En relación a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la gobernadora, refrendó que su gobierno contempla una estrategia Integral con apoyo de ONU mujeres, Comisión Nacional de Derechos Humanos y las y los presidentes municipales de esta zona de La Montaña y la Costa Chica para erradicar la venta de niñas para matrimonios forzados en Guerrero.

Reunidos ante funcionarios estatales y legisladoras y legisladores, Evelyn Salgado firmó el convenio con el representante de UNICEF – México, Luis Fernando Carrera Castro, quien resaltó el esfuerzo que se realiza en Guerrero para proteger los derechos humanos de las y los niños que es un gran reto pero es necesario enfrentarla con una visión integral.

El representante de este organismo internacional, expresó que, «lo que hagamos hoy por las y los niños va a determinar cuál será el Guerrero del Siglo XXI» y llamó a proteger a la niñez desde el núcleo familiar.

Asistieron la Jefa de Protección de la Infancia de UNICEF, Rocío Aznar; el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano; el secretario de educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, así como las diputadas Beatriz Mojica Morga, Julieta Fernández, Nora Velázquez, Susana Paola Suárez y Jennyfer García Lucena, entre otros.

Déjanos tu comentario